jueves, 30 de junio de 2016

RECHAZO AL PROYECTO DEL AYUNTAMIENTO DE QUITAR ESPACIO DEL COLEGIO PARA HACERLO VÍA PÚBLICA

Imaginamos que la mayoría de vosotr@s, por uno u otro medio, os habréis enterado ya de la intención que tiene el ayuntamiento de convertir en vía pública el aparcamiento del colegio Igancio Aldekoa. 
Para los que aún no sepáis de que va el tema o queráis más información explicaros que el ayuntamiento pretende quitar al Colegio toda la zona de aparcamiento y la acera anexa para que pasen a ser vía pública.

De esa forma el colegio perdería todo este espacio:




Empezando aquí:



Os podeís imaginar las consecuencias que ello conlleva:

  • Pérdida de parte del poco espacio que tienen los niños
  • Incremento de la polución
  • Aumento de la contaminación acústica
  • Pérdida de atención en los menores debido al ruido causado por los coches en el tránsito diario
  • Y un largo etc.
Por todo ello desde el AMPA manifestamos nuestra más firme oposición a la decisión del Ayuntamiento de Erandio de hacer vía pública el aparcamiento del colegio y la acera anexa.
 Consideramos que ese espacio es necesario en un colegio ya de por sí pequeño y no soluciona el problema del aparcamiento del barrio. Ese espacio se utiliza en el día a día del colegio (seguramente ni lo sepan, puesto que nadie de este ayto. En 20 años se ha preocupado de verdad en estudiar las necesidades del centro), como patio, lugar de tránsito de niños, sobre todo de infantil, actividades deportivas… Desde el colegio y desde el AMPA llevamos tiempo peleando para mejorar las instalaciones, sin obtener respuesta satisfactoria nunca, en vez de eso lo que se nos impone, sin negociar siquiera, con una actitud casi dictatorial, es hacer aún más pequeño el centro, esto nos parece inadmisible.

Esperamos todo vuestro apoyo y solicitamos os unáis a nuestro esfuerzo para, entre tod@s, lograr lo mejor para nuestros hijos.

Muchas gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario